Toda actividad realizada por la empresa, puede tener una repercusión negativa en el medio ambiente y en la salud de las personas e implica, sufrir sanciones y/o daño reputacional por incumplimiento de normas existentes, leyes, códigos, reglamentos de conducta, o políticas corporativas, pues bien, el análisis de todos estos riesgos es lo que se denomina Compliance.
La Reforma del código penal fue un primer paso, que junto con las políticas de seguridad industrial y el incremento de la concienciación medioambiental, han hecho que las industrias cada día tengan un mayor interés por la cultura de compliance como un todo, y se haga foco en él desde la alta dirección.
El Compliance requiere un análisis exhaustivo de los riesgos de la empresa, una búsqueda permanente de la eficiencia, y una evaluación y control continuo que supone en la mayoría de los casos, su monitorización.
En este punto es donde la tecnología es imprescindible para dar respuesta al compliance y a las tareas que implica su implantación en todo tipo de industrias.
Gotor Industria es el partner de confianza, para analizar la seguridad industrial de su empresa, los requisitos medioambientales y buscar que ambos se integren adecuadamente en los procesos de producción y trabajo de la empresa. La formación y la concienciación de los empleados es otro elemento clave para su aplicación.